EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 4 de junio de 2014

BARRANCO OSCURO BRUT NATURE 2001. Vigiriega.

Celebramos la entrada 1.000 en Vinoencasa. Durante 5 años y algunos meses hemos disfrutado conociendo el maravilloso mundo del vino. Y queda mucho por aprender.
Por ello, decidimos abrir un vino especial, un espumoso por ejemplo, pero no cualquiera.
La deriva que hemos llevado estos años, con cursos de cata, visitas a bodegas,  y catas diversas, nos ha ido conduciendo hacia la orilla de los vinos naturales. ¿Y cúal elegir? Una ocasión como ésta nos permite homenajear de nuevo al pionero (en España) en este terreno, a Manuel Valenzuela.
Este Barranco Oscuro brut nature, de color oro viejo,  presenta unos aromas entre los que destaca su mineralidad. Hay también notas de fruto seco (maíz, pipas, cortezas), algo de manzana, notas florales, cítricas... 
En boca muestra mucha calidad. La burbuja fina no distrae, solo aporta su chispa. A continuación, nos llama la atención su acidez, que da paso a una untuosidad con peso en el paladar, y que combina muy bien con la anterior. 
Hay también cierta salinidad y un punto de amargor finísimo.
Delicioso. ¡Qué gran espumoso! ¡Qué gran vino natural! Un vino que anima a seguir con nuestra labor de hormiguitas: contando experiencias, difundiendo proyectos, extendiendo la "red social" vinícola.
Nos costó 19,50 € en vinosautenticos.com
Ésta va por Antonio.
¡Salud!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por las 1000 entradas de Vinoencasa, magnífico blog. Ese Brut Nature granadino me parece un vino ideal para celebrarlo.

    Saludos
    Vicente

    ResponderEliminar