EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 1 de julio de 2014

QUERCUS RED 2010. Monastrell. España.

La bodega viña Enebro, que elabora vinos naturales en Bullas (Murcia), tiene entre su pequeña producción, a este vino que se presenta con un color cereza y ribete teja.
No nos parece un vino fácil (lo que no es un demérito). En primer lugar, necesita tiempo para abrirse/airearse. Nos ha gustado más al segundo y al tercer día. En nariz, nos ha ido dando notas de mueble viejo, de cuero, cacao-café, y ciruela pasa  (por ahí anda la monastrell).
En segundo lugar, este vino necesita frescor, ya que tiene una carga alcohólica generosa (estamos en Murcia). A partir de ahí, encontramos dulzor inicial, buena acidez (que está a la altura de sus 14,5%) y unos taninos bien integrados. Tiene un aire rústico, de vino natural, que le da carácter.  Es un vino que demanda buen acompañamiento sólido, y que al final cumple, deja buen recuerdo, buenas sensaciones. Pero hay que entenderlo.
Cuesta 9 € en "La tienda de la abuela", Madrid.
¡Salud!
REPETIMOS
Transcurrido medio año, hemos vuelto a probarlo. Nos ratificamos en lo escrito más arriba. Nos ha gustado mucho a partir del segundo día, cuando se ha oxigenado. Destacamos hoy sus notas a fruta madura, licorosas, a flor marchita, a cacao.
En boca, con frescor, muestra esas notas distintivas, y positivas, de los vinos naturales: viveza, expresividad, carácter, en este caso, mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario