EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 20 de septiembre de 2014

TINAJAS DE LA MATA 2013. Merseguera (60%), moscatel (35%) y otras. España.

Bodegas Bernabé Navarro S. L., en su proyecto Viñedos Culturales, elabora este vino natural que sorprende de principio a fin.
De un precioso color ambarino (y turbio, que este vino no se filtra); en nariz, nos ofrece una variedad de aromas muy atrayente, destacando su impronta mineral, muy nítida. 
Hay también recuerdos cítricos, a miel y flores, a clavo y canela.
En boca sigue sorprendiendo. Resulta suave, delicado, pero al tiempo muestra cierta astringencia, combinada con notas salinas. Su carga alcohólica es baja (12,5%, sorprendente para un vino de la costa alicantina). 
Deja un recuerdo agradable, aunque muestra mucho carácter. No se trata de un "blanquito amable" sin más. Ofrece toda la complejidad y la diversidad de los buenos vinos naturales.
Nace a partir de viñas viejas situadas en el Parque natural de La Mata, en Torrevieja, sobre suelo arenoso (dunas fósiles) que impidió la llegada de la filoxera. Cultivo natural, sin adicción de química ( sin sulfuroso, con levaduras autóctonas), elaboración artesanal, con envejecimiento de seis meses en tinajas.
Apenas 3.000 botellas de esta delicia. 
Cuesta  10 € (más IVA) en "Natural cien por cien".
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario