EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 26 de marzo de 2015

CASAR DE SANTA INÉS 1998. Chardonnay. España.

Hoy tenemos de nuevo suerte. Volvemos a probar otro vino de Pérez Caramés. Un chardonnay del siglo pasado nacido en el corazón del Bierzo.
De precioso color ambarino, en nariz, nada más abrir la botella, nos adentramos en en mundo del placer olfativo. ¡qué maravilla! Casi parece un vino dulce, un vendimia tardía.
Los aromas son una mezcla de pastelería (yema tostada), con recuerdos de corteza de naranja, anís, manzana asada y piña. También advertimos especias dulces y miel.
En boca muestra un maravilloso equilibrio entre acidez y untuosidad. Un vino vivo, que vibra en el paladar. Al final de la lengua, tras unos segundos, se nota un ligerísimo amargor. Estamos ante un vinazo.
De pronto nos hemos acordado de los Viña Tondonia blancos viejos (que ya hemos probado alguno), por esa conjunción de aromas que solo aparecen en vinos muy determinados, y unas sensaciones en boca estupendas. Este resulta más untuoso, más dulce (los Viña Tondonia son otra cosa, la madera tiene un papel importante).
Sabemos, gracias a lo que nos ha contado Pablo, el responsable de la bodega, que este vino nació como un blanco del año, fermentando (con sus propias levaduras) en depósitos de acero inoxidable, antes de su embotellado. El caso es que reservaron unas cuantas cajas para ver cómo evolucionaba la criatura, ya que apuntaba maneras. Y esta es una de las menos de 1.000 botellas resultantes de tan sabia decisión. Y nosotros la hemos disfrutado al máximo.  
Deja un recuerdo magnífico, vibrante.Un vino que va directamente al placer de los sentidos.
¿Y cuánto cuesta esta joya? Pues 8 €. Para luego tener que oír a quienes dicen que el vino es caro.
¡Salud!


2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog macho! Aca en Canada somos Españoles de pueblo tambien! Visitanos aca: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde se puede encontrar este vino?

    ResponderEliminar