EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 31 de marzo de 2010

PREDICADOR BLANCO 2008. Garnacha blanca, malvasía y viura. Rioja. España.

Volvemos a los blancos, a los que teníamos algo abandonados.
Estuvimos en un coloquio con Benjamín Romeo hace unos días y tuvimos la ocasión de degustar algunos de sus prestigiados vinos, así que aprovechamos para traernos alguna botella y así probarla en casa con detenimiento.
El Predicador blanco es de color dorado pálido.
En nariz es muy complejo y ofrece a cada momento interesantes matices: membrillo, manzana asada, fruta tropical (ahí está la malvasía haciendo de las suyas), toques cítricos e incluso florales. La madera le aporta notas de suave tostado y canela.
Tras esta presentación olfativa pasamos a probarlo. Muy buena acidez (aquí aparece la garnacha blanca), untuoso y sedoso. Muy aromático. Un vino elegante y delicado, aunque con carácter.
Nos decía Benjamín Romeo que se decidió a hacer este vino por aquello de ir a la contra, cuando le decían que en Rioja no se podía hacer un buen blanco. Pues bien aquí está la respuesta. A partir de una apuesta por las variedades autóctonas y de un mimo artesanal en la selección y cuidado de las uvas, se nos ofrece este estupendo vino.
Su precio ronda los 18 euros. Puede parecer elevado pero hay que tener en cuenta la calidad del producto. Además el señor Romeo hace producciones pequeñas, lo que tiende a subir los precios.
En cualquier caso, recomendamos que lo probéis.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario