EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 29 de marzo de 2010

TERREUS 2005. Vino de la Tierra de Castilla y León. España.


Volvemos a casa, volvemos a Mauro.
Vinoencasa, paso a paso, ha ido conociendo los vinos de esta bodega hasta culminar en Terreus, su vino más prestigioso, la máxima expresión de un pago, el Paraje de Cueva Baja. Se trata de viñas viejas de uva tempranillo a las que se ha mimado y cuyo preciado fruto queremos compartir con vosotros.
Este magnífico vino es de capa alta y tiene un precioso y brillante ribete rubí.
En nariz, se reconoce el aire de familia en la perfecta conjunción entre la fruta y la madera. Tiene una excelente fruta roja y negra y aromas especiados, con notas tostadas y de coco.
Lo probamos y el primer trago nos impacta por su potencia. Pero, una vez repuestos, nos abrimos a un mundo de sensaciones placenteras. Se trata de un vino muy equilibrado, con acidez y dulzor en buena armonía y unos taninos nobles que acentúan sus cualidades. Es muy aromático y su posgusto es de los más largos que hemos probado hasta ahora.
Como vino excepcional que es, su precio es elevado. Pero nosotros lo compramos en la propia bodega, en Tudela de Duero, y lo conseguimos por bastante menos. Agradecemos a José, encargado de las bodegas Mauro, su compañía. Con él degustamos este Terreus y otros vinos de la casa.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario