EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 5 de enero de 2011

APUNTES DEL PRIORATO


Vinoencasa ha salido de viaje para realizar una inmersión profunda en una región vinícola, conociendo el territorio y a las gentes que elaboran sus vinos. Hemos elegido el Priorat, aunque también hemos conocido la vecina Montsant y otras bodegas que se salen de su espacio.



El resultado ha sido excelente ya que hemos disfrutado mucho aprendiendo de este mundo tan diverso y rico como es el del vino. Por cierto, una de las conclusiones de este viaje es que cuanto más conoces menos sabes, ya que la elaboración de un vino no es tan sencilla ni se ajusta tanto a unos patrones definidos como se indica en libros y cursos especializados.



Este magnífico viaje, en el que nos quedamos, por encima de todo, con la amabilidad y hospitalidad de todos los que rodean el mundo del vino en estas comarcas, no habría resultado tan bueno sin la intermediación de Jesús, dueño de la casa rural Cal Porxo, en Pradell de la Teixeta, pueblito situado a cinco minutos de Falset, el pueblo más grande del espacio Priorat-Montsant. Cal Porxo es una casa rural que debería tener cinco estrellas y Jesús es uno de esas personas que merecen la pena, ya que no va a parar hasta conseguirte lo que necesitas. Gracias de corazón.
Los comentarios de los vinos irán apareciendo sucesivamente.
¡Salud y Feliz Año 2011!




1 comentario:

  1. Me alegro vinateros viajeros de que vuestro viaje haya devenido en tan vastos y variados varietales. ¡Salud!

    ResponderEliminar