EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 8 de enero de 2011

DIDO 2008 BLANCO. Macabeo y garnacha blanca. Montsant. España.

Estuvimos visitando La Universal, la bodega-casa de Sara Pérez y René Barbier, en las afueras de Falset. Nos sorprendió la sencillez con la que viven (se mueven con furgonetillas) y la hospitalidad y amabilidad que nos dispensaron.
Estuvimos unas cuantas horas con René, que compagina el trabajo en Clos Mogador, la gran creación de su padre, con sus proyectos más personales. Tiene un montón de ideas y nos mostró algunas, que probamos directamente de depósitos y barricas.

La Universal (lo del nombre tiene cierta guasa, ya que recuerda los nombres rimbombantes de empresas antiguas) quizá sea el proyecto más conocido del matrimonio. Hace poco probamos el Dido blanco 2009, excelente; y ahora toca el 2008, que adquirimos en la bodega. Por cierto lo del nombre del vino, como ocurre también con el Venus, viene del gusto por la mitología de Sara.
El 2008 es dorado pálido y tiene materia en suspensión, no es uno de esos vinos ultralimpios (se nota que han optado por prácticas ecológicas).
En nariz destacan notas anisadas y de fruta blanca.
En boca destaca por su acidez. Es un vino fresco, muy distinto del 2009, poderoso y opulento, con menor carga alcohólica. Deja muy buen recuerdo.
Su relación calidad-precio es excelente, pues cuesta unos 12 euros.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario