EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 16 de enero de 2011

EL VÍNCULO 2007. Tempranillo. D.O. La Mancha. España.


De capa muy alta y ribete fucsia, este vino presenta, al agitar, fruta roja muy madura.
En boca, si utilizamos la terminología de revistas y guías especializadas, tendríamos que decir que es de potente estructura: acidez, alcohol y taninos. Pues bien, hablemos de los taninos. No es que lleguemos al extremo de bebernos un zumo de madera (16 meses en roble americano), pero padecemos una sensación secante muy desagradable.
¿Por qué sale a la venta un vino así? ¿Por qué tenemos que ser los consumidores los que le hagamos la crianza en botella? ¿Cuánto tiempo más seguirá esta tendencia en el mercado español?
Un vino de algo más de 10 euros que no hemos podido terminar de beber. Una pena, porque los vinos de Alejandro Fernández son buenos. Ahora bien, este no es el camino por el que nos gusta transitar.
¡Salud!


SEGUIMIENTO DE ESTE VINO


Como no dudamos de la capacidad del señor Fernández, vamos a realizar un marcaje a este vino durante unos cuantos meses.


Cinco meses de guarda en vinoteca y a 14 grados constantes le han mejorado. Ahora empezamos a atisbar ese potencial de fruta madura que ya conocíamos. Hay apuntes balsámicos.


Pero la clave está en boca. ¿Cómo habrá evolucionado? Lo probamos, y la tanicidad empieza a domesticarse. Ahora ya lo podemos beber y reconocemos el estilo. No obstante estamos seguros que todavía hay que esperar más, hasta que el vino muestre todo lo que lleva dentro.


No pasa nada, esperaremos.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario