EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 7 de enero de 2011

ESCOLLADES 2005. Tarragona. España.Blanco.

Terminamos, por el momento, con los vinos de Laureano mostrando una pieza singular. Singular porque no hay. Bueno, quedan algunas botellas en casa de su propietario, que nos cuenta cómo el señor Penín quiso darle 96 puntos y no se pudo llevar ninguna botella. Nosotros sí. Gracias, Laureano.
Pues este Escollades es un vino, que como los anteriores, sorprende desde el incio. Por su color parece sidra; además no es transparente, recuerda a una infusión (recordamos que estamos ante vinos naturales, sin filtrado ni clarificación).
Huele a manzana, a zumo de manzana. También aparecen notas como a gasolina, pero no estamos ante una riesling. Se trata de garnacha blanca de viñas jóvenes plantadas en la finca Escollades. También aparecen notas amieladas y de manzanilla. Al día siguiente nos sorprende un agradable aroma a piña.
En boca tiene un tacto que recuerda a la infusión, es aterciopelado, muy agradable. Incluso nos ha sorprendido el agradable sonido que tiene este vino al agitarlo en la copa, acuoso y alegre (con perdón).
Pues aquí está el resultado de un vino sin madera, repetimos, sin madera, que está fenómeno en su sexto año y que se elaboró en una tina enorme.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario