EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 26 de marzo de 2011

GRAN CLOS 2004. Garnacha (54%), cariñena (34%) y cabernet sauvignon. Priorat. España.

La bodega Celler Fuentes, situada en Bellmunt, elabora este vino del que nos habían dicho que era uno de esos potentes, típicos del Priorat. Queremos comprobarlo en este espacio.
De capa alta y tono picota vivo, es de esos que tintan la copa.
En nariz destaca su carácter mineral, terroso, con un fondo de fruta negra y notas de tomillo. Con el tiempo se asoman notas achocolatadas y de regaliz.
En boca hace honor a lo que nos habían comentado. Poderosos taninos, rozando el límite de lo satisfactorio, notable acidez , compensada con un punto goloso, y generosísima carga alcohólica (15,5%). Afortunadamente, y es una virtud de este Gran Clos, el alcohol no molesta ni al olfato, ni al paladar. El paso por boca es carnoso, con extracto abundante.
Nos ha dejado una buena impresión. Gustará a aquellos amantes de los tintos musculosos. También puede ser una oportunidad para aquellos que quieran asomarse con garantías a este tipo de vinos. Representa bien el carácter de los vinos que han dado fama al Priorat (que no excluye la aparición de otras tendencias que buscan más finura y elegancia, mayor expresión de terroir...).
Nos costó unos 20 euros en la agrotienda de
Cal Porxo.
Este también va por ti, Jesús.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario