EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 26 de abril de 2011

TABERNER 2005. Syrah, cabernet sauvignon y merlot. Vino de la Tierra de Cádiz. España.




Terminamos con el repaso a la bodega Huerta del Albalá. Comenzamos por el rosado, seguimos por el tinto de gama más asequible, nos fuimos al más exclusivo y, en la última entrada, vimos el Taberner 2006.
El 2005 procede de una añada en la que no se elaboró Taberner Nº1, por lo que suponemos que entró muy buena uva para hacer este Taberner. Sospechamos que puede estar mejor que el 2006. Vamos a ver si encontramos las pistas que nos permitan corroborarlo.
Tiene más capa que el 2006 y el ribete está menos evolucionado. Primera pista.
En nariz nos deja fruta negra, notas balsámicas y una madera en forma de cedro que se identifica más que en el 2006. También aparecen con el tiempo apuntes de chocolate.
En boca resulta definitivo. Es más potente que el 2006. Excelente equilibrio entre acidez, taninos y carga alcohólica. Mantiene el punto goloso de la familia que le hace tan apetecible.
Concluimos señalando que este es el que más nos ha gustado. Tiene más carácter y complejidad que el Taberner 2006.
Además, teniendo en cuenta que el Taberner Nº1 cuesta más del doble (51 euros en bodega, frente a 16), nos quedamos con el 2005 relacionando calidad y precio.
¡Salud!
REPETIMOS
Nueve meses después lo hemos vuelto a probar. Sigue en plena forma, con una nariz estupenda, muy agradable, y una boca que ha logrado el difícil equilibrio entre potencia y elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario