Tras nuestra visita a la bodega Rey Fernando de Castilla, que reseñamos en una entrada anterior, pasamos a centrarnos en sus productos. Comenzamos por su Fino.
Se trata de un vino de precioso color oro, así de sencillo.
En nariz es discreto. Partimos de las notas de almendra para, a continuación centrarnos en los tonos salinos yodados, aunque menos intensos que los que aparecen en otros de su especie que hemos probado. Apreciamos también notas muy sutiles que nos recuerdan a especias. El hecho de que sea un Fino que nace de unas soleras más antiguas que las habituales puede servir de explicación.
Lo probamos. Estupendo. Excelente acidez, notas saladas nítidas pero que no anulan otras sensaciones. Es sedoso y delicado, profundo. El alcohol no molesta. Deja un largo final con ligero amargor.
Pues un Fino muy bien hecho que nos anuncia grandes sensaciones para los próximos vinos de esta bodega que traeremos a este espacio.
En cuanto al precio, se trata de uno de los vinos pertenecientes a la serie ANTIQUE, que es la mejor de la bodega (hay otra gama más económica). Los vinos de esta serie superan por poco los 30 euros. Es el precio de una exclusividad que reporta grandes sensaciones .
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario