EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 5 de junio de 2011

FINCA NUEVA CRIANZA 2006. Tempranillo. Rioja. España.





Con ocasión de la presentación de la bodega Finca Allende, a la que asistimos hace pocos meses, tuvimos la ocasión de conocer el proyecto de Finca Nueva. Nos llamó la atención que el enólogo de ambas, Miguel Ángel de Gregorio, utilizó, para el segundo, la expresión "vinos divertidos". Quería indicar que Finca Nueva apuesta por un vino de calidad pero que se pueden beber en situaciones informales y que no exigen grandes esfuerzos, ni económicos, ni gustativos, a los que lo beben.




Pues bien, aquí presentamos este crianza de capa media-alta y color picota. En nariz muestra pronto la fruta roja de la tempranillo, aunque pronto advertimos los doce meses de crianza en barrica francesa: especias y algo de tostado.

En boca tiene una entrada golosa, un paso agradable, con acidez correcta y unos taninos de la madera presentes aunque no agresivos. El final es elegante con un ligero amargor.

Un vino muy correcto, apuesta segura para los que busquen una buena relación calidad-precio. Nos costó 8,65 en Santa Cecilia, Madrid.

¡Salud!





No hay comentarios:

Publicar un comentario