EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 15 de julio de 2011

ALDABONES 2007. Merlot (90%) y bobal. Utiel-Requena. España.

Volvemos a los vinos españoles, que teníamos algo olvidados, para probar uno que ya tuvimos el gusto de conocer con ocasión de la cata de los vinos de Pedro Olivares (reseñada en nuestro blog en el mes de mayo). Un vino que nace de un concepto de agricultura ecológica en el que se integran otros elementos, como las técnicas de vinificación o la selección de las maderas. Recordamos que Pedro habló de "vinos multidinámicos".


Pues bien, este Aldabones (de uvas procedentes de una finca homónima) que se muestra con una capa alta y un color picota, resulta complejo en nariz. Hay fruta roja (ahí está la merlot), pero también notas minerales y balsámicas ( de una madera no tostada).

Al probarlo advertimos que estamos ante un vino potente, con carga alcohólica generosa, aunque nos acomodamos rápidamente a lo que nos propone. Hay dulzor en la entrada y acidez que la compensa. La bobal le pone músculo a este vino en el que la fruta está muy presente; pesa en la lengua, y sus aromas vuelven por vía retronasal. Deja un recuerdo largo y muy agradable.

Una buena experiencia para este vino que nace en viñedos altísimos y donde se nota su cuidada elaboración.
Nos costó 15, 25 euros en la bodega Santa Cecilia, de Madrid.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario