EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 14 de julio de 2011

GIACOMO GRIMALDI PISTÍN 2002. Barbera. Barbera d´Alba. Italia.



No es el primer vino italiano del Piamonte que presentamos en Vinoencasa. Ya habíamos catado antes el Vajra Nebbiolo 2008 y el Suculé 2006.


Sorprende, al servirlo, la oscuridad de la capa de este vino, de color picota madura, y sus aromas de frutas negras maduras (mermelada de arándanos, ciruelas pasas). Poco a poco aparecen las notas de la madera (vainilla, cedro, café, regaliz), pero muy discretas pues la potencia de la fruta casi lo cubre todo.


En boca presenta unos taninos muy suaves que dan todo el protagonismo a la golosidad de la fruta, aunque de manera elegante, con un equilibrio que no empalaga. El paso es muy aromático y largo. Deja un recuerdo frutal muy persistente junto con notas de café. Es un vino de esos que se llaman "redondos", equilibrados y con mucha estructura. Se disfruta tanto, que su generoso 14% de alcohol apenas se percibe. ¡Qué rico!

Este Pistín se bebe solo, es de los que uno prueba antes de comer y, cuando te das cuenta, aún no has empezado la comida y la botella ya se ha terminado. No importa si tienes otra a mano para abrir, pero ese no fue nuestro caso. ¡Qué pena! En este caso sentimos no poder decir cuánto nos ha costado porque nos lo han regalado. Muchas gracias, Carlos.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario