EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 1 de agosto de 2011

PLANELLA 2009. Mazuelo, garnacha, syrah y cabernet sauvignon. Montsant. España.

Después de la experiencia con L`Argatá, repetimos con la bodega Joan d`Anguera. Este Planella también tiene una capa altísima, adornada con un ribete casi fucsia que denota su juventud.

En nariz apreciamos, como en L´Argatá, concentración de aromas frutales. La madera (un añito de roble) se muestra en segundo plano y no eclipsa los anteriores.

En boca no podemos dejar de acordarnos de L`Argatá. Aquí también encontramos esa potencia que conlleva una acidez alta, unos taninos poderosos y una carga alcohólica generosísima (15%). Sin embargo encontramos una diferencia esencial en relación al anterior. El Planella es un año más joven, y se nota. Nuestro gusto prefiere que el vino esté más afinado, que madera y fruta se integren mejor. Un vino que no irrumpa de forma tan impetuosa en el paladar. Notamos que le falta tiempo para expresar todo lo que lleva dentro. Habrá que volver a probarlo más adelante.

En cualquier caso estamos ante una bodega que hace las cosas bien y que cuenta con una relación calidad precio excelente. Este vino, como su hermano, cuesta algo menos de 15 euros en la Vinoteca Tierra, de Madrid.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario