EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 12 de agosto de 2011

VETONÉ 2007. Tempranillo, cabernet sauvignon y syrah. Ávila. España.


Después de haber reseñado (en una entrada reciente) la visita a los viñedos de Bodegas y Viñedos Valhondo, S.L., situados en la comarca abulense de La Moraña, probamos su primer vino.



Este Vetoné 2007 se presenta con una capa media y un color cereza que denota ya cierta evolución en su ribete.

En nariz encontramos fruta roja, notas especiadas (advertimos sobre todo el toque de pimienta que da la cabernet) y, con el tiempo, una madera tostada que aporta toques de café.

En boca resulta agradable. Tiene una entrada golosa que da paso a un conjunto que busca el equilibrio. Los taninos (doce meses de barrica francesa y americana) se perciben pero están suavizados; acidez y alcohol en su grado justo. Sus autores han querido ir por la línea de la elegancia más que por la de la potencia.



Para ser el primer vino de este proyecto se trata de un vino muy respetable. Hay que esperar un poquito y probar el 2008, que se ha elaborado ya a partir de los propios viñedos de los socios de la bodega, para ver si se confirman las expectativas.


En cuanto al precio, nos costó 10 euros en una pequeña tienda de alimentación de Madrid, situada en la calle Luis Mitjans.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario