Hace algunos meses escuchamos en la radio a Luis Tolosa, autor de "Los supervinos 2011", una guía de vinos que se encuentran en los supermercados y que cuentan con precios inferiores a los 7 euros.
Uno de los ejemplos que utilizó es este Castillo de Liria, que se elabora para Mercadona. Nos apetecía probarlo, porque conocemos muchos vinos de menos de 10 euros que están realmente buenos.
Presenta una nariz interesante. Los recuerdos de la uva bobal están presentes en forma de notas terrosas y hierba seca; pero también se aprecia fruta roja, que, con el tiempo, deriva en apuntes golosos que, imaginamos, procederán de la syrah.
En boca resulta agradable, con buen paso, ligero amargor y buen retrogusto. Nada que objetar a este vino ligero, con una carga alcohólica (12,5%) muy llevadera.
Pues estamos ante un vino más que correcto con el que se puede plantear hasta una cena a la luz de las velas. ¿Quién dijo que el vino es caro? Muchos refrescos valen más, y hasta el agua mineral se acerca a los 1,49 que hemos pagado por este vino.
¡Salud!
Yo lo he probado este fin de semana y me parece que tiene una relación calidad/precio espectacular... Todo un acierto y un vino más que recomendable, parece mentira decir esto de un vino de euro y medio pero es así.
ResponderEliminar