EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 23 de octubre de 2011

PICARANA 2010. Albillo. Madrid. España.


 En la Comunidad de Madrid se hacen muy buenos vinos, como hemos ido comprobando  a lo largo de  estos años. Hoy presentamos un blanco de la bodega Marañones, situada en San Martín de Valdeiglesias,  donde Fernando García está llevando una interesante labor en las estribaciones de la Sierra de Gredos: suelos graníticos y pobres, cepas viejas que estuvieron a punto de desaparecer, técnicas biodinámicas en el cuidado del viñedo...; son algunas de los ingredientes que integran su proyecto.
Centrándonos en este Picarana, diremos que tiene una nariz discreta, en la que las notas herbáceas son dominantes. Con el tiempo (y según el vino va ganando temperatura) aparece una madera suave que le da complejidad y elegancia (no es de los vinos que atufan con sus notas tostadas y acarameladas).
En boca teníamos cierta precaución al ver que su graduación alcohólica es del 14.,5%. Sin embargo el vino tiene una acidez excelente, que la equilibra y le da una largura estupenda. Aquí está su fuerte; hay untuosidad, resulta sabroso y estimulante. Muy placentero.
Todo un descubrimiento. Vamos a buscar otros vinos de la bodega para hacer un seguimiento más exhaustivo. El vino nos costó 11,90 en Lavinia.
Celebramos con este vino nuestra entrada 500. Seguimos con ganas y esperamos que llegue pronto la número 1000.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario