EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 25 de diciembre de 2011

BLANC DE BLANCS CODORNÍU. Chardonnay, macabeo, xarel-lo y parellada.Cava. España.

 Uno de los gigantes del Cava, Codorníu, nos ofrece este espumoso de color dorado muy pálido. Las etiquetas no proporcionan información sobre su crianza ni sobre su fecha de degüelle, algo que nos parece poco justificable.
En nariz resulta muy discreto, con aromas poco nítidos a fruta (se intuye la fruta blanca, con algo de piña). 
En boca nos ha parecido descompensado. Mucha acidez, una burbuja grosera y un retrogusto pobre y poco agradable.
¿Quizá llevaba mucho tiempo en botella y había perdido su encanto? Probablemente, pero como en la contraetiqueta no  se nos informaba...
Al menos, que esta entrada sirva para los que van a adquirir un cava pensando en pasar un rato placentero.  La información sobre la fecha de degüelle (que marca el momento en el que el cava recibe su tapón definitivo y queda tal y como lo vamos a comprar) es importante. Cuanto más alejada esté la fecha de compra de aquella, más probabilidades hay de fiasco.

En todo caso no es un problema achacable por entero a la bodega, sino también a aquellos que hacen de intermediarios entre ésta y el consumidor final; deberían conocer este detalle, así como también deberían almacenar en las mejores condiciones posibles un alimento tan delicado.
¿Cuántas cestas de Navidad se conformarán con botellas en este estado? Flaco favor a los productores y peor a los consumidores.
¡Salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario