EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 26 de diciembre de 2011

HENRÍ ABELÉ 2003 CUVEÉ PRESTIGE "LE SOURIRE DE REIMS". Chardonnay (60%) y pinot noir. Champagne. Francia.


 Hace pocas semanas lo probamos en una cata celebrada en la bodega Santa Cecilia. Fue el que más nos gustó. Las navidades han resultado propicias y podemos probar una botella en casa.

De color dorado no muy intenso y con una burbuja fina; en nariz aparecen desde el principio los golosos olores de la bollería recién horneada (brioche, croissant, roscón de reyes...). También detectamos en segundo plano el olor de la piña y notas minerales (que recuerdan al champiñón).

En boca destaca y sorprende por su acidez. Resulta fresco y es larguísimo. El paso por boca es fino y elegante, como se espera de un buen champán, aunque no tiene la cremosidad voluptuosa de otros; resulta más ligero y deja un estupendo retrogusto.
Aunque nos gustó más el 1999 que probamos en Santa Cecilia, se trata de un espumoso que no va a defraudar a quien lo adquiera. Apuesta segura para, por ejemplo, triunfar con la pareja o para regalar a alguien apreciado. 
Tiene además detalles que le hacen muy atractivo: el diseño de la botella (recuerdo de un modelo que usó la bodega en el siglo XVIII), la reproducción de estaño del "ángel de la sonrisa" de la catedral de Reims (que es uno de esos ejemplos que aparecen en los manuales de arte en relación al inicio del arte gótico en escultura), y el bonito estuche en el que viene contenido.  Recordemos que se trata de una bodega fundada en 1757 y que pertenece a Freixenet.

Eso sí, hay que desembolsar más de 50€ para disfrutarlo.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario