EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 19 de abril de 2012

AMARONE TENUTA SANTA MARIA ALLA PIEVE 2004. Valpolicella. Italia.


 

El descubrimiento del Amarone en Roccolo Grassi, se completó ese mismo día, en el restaurante Bacco d`Oro, de Mezzane di Sotto. Magnífico restaurante, por cierto. Se trata de una antigua hacienda agrícola restaurada con mucho esmero donde no solo se pueden comer unos tortelinis rellenos de cordero con pasta hecha a mano en el momento, que te hacen exclamar que uno nunca más va a volver a pedir pasta en Madrid, sino que cuenta con una bellísima bodega subterránea a donde se puede descender libremente para visitarla y ver botellas de Barolo de 1955 o para tomar una copa. 
Mario, su propietario y sumiller, nos trató muy bien, y nos ofreció probar este vino de la bodega Tenuta Santa Maria alla Pieve, de la localidad de Colognala al Colli.
Mario, el corazón de Bacco d`Oro

Un vino con mucha fruta roja, frambuesa, pero también con la complejidad de un gran vino, con notas terrosas, especiadas, algo de cuero; aunque siempre detrás de la fruta.
En boca hace gala de exquisitos modales, equilibrio, suavidad de taninos aterciopelados; los 15% de alcohol no se notan. Un vino con carácter, de los que se dirigen hacia el centro de la lengua, para llenar el paladar. Con el tiempo, los aromas tostados de la barrica se notan más. No dejamos de acordarnos de los buenos prioratos.

Los amarones no son baratos y este, gracias a la gentileza de Mario, nos salió por 50 € en su restaurante.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario