EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 14 de abril de 2012

PAGO DEL VICARIO ROSADO 2011. Petit Verdot. Vino de la Tierra de Castilla. España.




Vino de color frambuesa y capa alta, casi de tinto, en la línea de los rosados españoles modernos. En nariz da fresa madura, frambuesa.

En boca notamos el alegre crepitar del carbónico. Es un rosado potente, con una carga alcohólica del ¡15%! y el caso es que la acidez  la compensa a la perfección. 
Resulta un rosado con cuerpo, que puede recordar a un tinto mediterráneo, y que resulta muy agradable de beber con su punto golosito.  


Un vino que además cuenta con un precio estupendo, inferior a los 5 € en un hipermercado Alcampo. Gran precio para un vino premiadísimo (por ejemplo, la Guía Repsol le ha reconocido como el mejor rosado español cinco años consecutivos), que elabora la bodega Pago del Vicario, de la que ya probamos el Penta. Ésta casa tiene en la Petit Verdot una de sus bazas. Pese a ser una variedad foránea, parece haberse aclimatado muy bien en la aridez mesetaria española. Luis Vida, enólogo, gran catador y maestro, al referirse a ella, señala que consigue aquí un carácter más maduro e interesante que en su región atlántica de origen.
¡Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario