EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 18 de septiembre de 2012

A COROA 2010. Godello. Valdeorras. España.

Es Ourense una provincia privilegiada para el vino. Es muy grande, cuenta con un relieve variado, y además se encuentra entre las influencias climáticas atlántica y continental. Por eso podemos disfrutar de Ribeiro, de la Ribeira Sacra, de Monterrei, o de Valdeorras. Nos quedamos en esta última denominación, que se encuentra al oeste de la provincia, relativamente cerca de El Bierzo.
Este A Coroa, elaborado por la bodega homónima -situada en el pueblo de A Rúa- es un blanco de tono amarillo-verdoso, que presenta notable intensidad aromática y variedad de notas; domina lo campestre, lo herbáceo (con su puntito de hinojo), pero también apreciamos recuerdos minerales (polvo, tierra), y un fondo de fruta madura, que oscila entre la blanca (pera) y el melón o lo tropical.

En boca se muestra estupendo. Tiene una entrada en la que podemos percibir un toque de  dulzor, sugerido por el alcohol, que deja paso a una acidez, de recuerdos cítricos, intensa, muy bien combinada con cierta untuosidad glicérica. Vino de cuerpo medio muy agradable al paladar, que deja un grato recuerdo  en el que se conjugan tanto la acidez como un ligero amargor. 
Resulta muy placentero gracias a su variada e intensa nariz y a su excelente estructura.
Nos costó poco más de 10 € en la distribuidora "María Fechoría".
¡Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario