EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 29 de septiembre de 2012

MÉO-CAMUZET BOURGOGNE BLANC 2008. Chardonnay. Borgoña. Francia.

En la clasificación de los vinos de Borgoña, el primer escalón, el más básico, es el de los vinos genéricos que se presentan como Appellation Contrôlée Bourgogne y que son, en realidad, una mezcla de uvas de distintas parcelas de esta amplia región francesa. Curiosamente, son los únicos que contienen en la etiqueta la denominación "Borgoña". Un ejemplo de estos vinos es este Méo-Camuzet Frère & Sœurs Bourgogne Blanc 2008 que la propia bodega ofrece como "un resumen de Borgoña". Esta firma elabora bajo la etiqueta Frère & Sœurs una gama de vinos procedentes de uvas de otros productores que, como négociant -criador de vino y no propietario de la tierra-, se encarga de vendimiar, vinificar y criar en su Domaine situado en Vosne Romanée.

En la copa aparece con un color amarillo limón con tonos verdosos que se intensifican en los bordes de la lengua. En nariz se aprecian notas de flores silvestres, de manzana, de heno, de miel y algo de mineralidad. Hay un fondo especiado (jenjibre, canela) que va cobrando protagonismo a medida que pasa el tiempo: es la madera de la crianza, que también da aromas de coco y tostados (azúcar tostada). En boca se aprecia una muy buena acidez, una entrada frutal de manzana o pera verde, junto con un tacto ligeramente denso y untuoso. Se bebe con facilidad porque es muy suave y deja un buen recuerdo, donde otra vez aparecen las especias.

Pues este vino básico de la bodega Méo-Camuzet no tiene un precio tan básico: nos costó algo menos de 30€ en María Fechoría, Poio, Pontevedra. 
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario