EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 15 de octubre de 2012

HUSH SILENCIO 2009. Ribeiro. España.

Hush y Salvaxe son el proyecto más personal de Xose Lois Sebio, el enólogo de la bodega Coto de Gomariz, en Ribeiro. Además de ocuparse de los distintos vinos de esta casa, en sus instalaciones crea estos dos vinos propios, tinto y blanco respectivamente, con las viñas más viejas de la propiedad, cultivadas según la biodinámica y los principios de la permacultura de Masanobu Fukuoka. En el Hush entran en juego distintas variedades de uva, pero la etiqueta no ofrece ningún tipo de información. Es un vino con una crianza de 14 meses en toneles de 500 l. con un año de uso.

Tiene un color picota y ribete morado muy vivo. Parece más un vino del año que no uno de 2009. En nariz ofrece mucha fruta roja (frambuesa) y negra (moras), recuerdos de monte bajo y de flores azules (violeta), notas ahumadas (hollín), betún y tinta china. 
En boca tiene unos taninos que le aportan carácter. La entrada es frutal, con muy buena acidez. En el centro de la lengua se aprecia la mineralidad de las viñas viejas en forma de ligera sensación salina. Es sabroso y deja algo de amargor al fondo de la lengua después de tragarlo. El paso es muy amable, placentero. Al rato de haberlo bebido aún queda un muy buen recuerdo de frescura, fruta y buena tanicidad.


Una curiosidad acerca del nombre de este vino: "Hush" es el título del  primer single de la mítica banda de rock Deep Purple, editado en 1968. Sebio, apasionado de este grupo, los homenajea de esta manera.
Nos costó unos 30 € en la bodega Coto de Gomariz.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario