EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 16 de octubre de 2012

MARRUGAT + NATURA BRUT NATURE RESERVA. Macabeo, parellada y xarel.lo. Cava. España.

Las bodegas Pinord, de Vilafranca del Penedés, son una de las grandes de Cataluña. En los últimos años han ido convirtiendo gran parte de sus viñedos al cultivo ecológico y biodinámico. Uno de los frutos de esta reconversión es este cava ecológico elaborado a partir de la mezcla tradicional de variedades de los cavas, con 16 meses de crianza antes de su degüelle y su salida al mercado. 

En la copa aparece con un color dorado pálido y numerosos rosarios de finas burbujas que forman una corona circular en la superficie que perdura bastante tiempo. En nariz da aromas de manzana madura y sidra, de levadura (miga de pan) y bollería (bollo suizo). Con el tiempo, según se oxigena y gana algo de temperatura, las notas dulces se intensifican (anisado, roscón de reyes, miel).
En boca entra seco y con una excelente acidez. El paso es cremoso, con una burbuja fina que acaricia el paladar. En el retrogusto y por vía retronasal vuelven a aparecer los olores de bollería recién horneada. Es largo y deja muy buen recuerdo por su acidez y por su crianza. 
Se trata de un cava estupendo que recomendamos para acompañar toda la comida. Y más teniendo en cuenta su magnífico precio: 5,59 € en un hipermercado Alcampo de Madrid. Imprescindible.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario