EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 10 de octubre de 2012

L`INCONSCIENT 2009. Cariñena (35%), garnacha (28%), cabernet sauvignon (15%), merlot (12%) y syrah (10%). Priorat. España.

Volvemos al Priorat, región que hace mucho que no visitábamos, con un tinto de llamativa etiqueta. En nariz  descubrimos una buena relación de fruta roja y aromas de monte bajo mediterráneo, matizadas por recuerdos florales. Además hemos advertido algunas notas que se han ido imponiendo, y que oscilan entre los recuerdos terrosos, animales o incluso barniz.  También hay un ligero tostado en segundo plano.

Como ya hicimos en la entrada anterior, nos hemos fijado en el calendario biodinámico, para ver si con el tiempo podemos llegar a alguna conclusión (gracias, Planetavino, por publicarlo). Lo hemos probado en dos días-raíz, que en teoría no son los más favorables para este ejercicio (salvo quizás la cata de blancos o de generosos). Seguimos sin datos precisos.

En boca estamos ante un vino eminentemente mediterráneo, en el que la carga alcohólica se nota y aporta un punto de untuosidad; no obstante su acidez le aporta equilibrio y cierto frescor. Su paso es frutal y deja buen recuerdo. Los taninos son muy agradables. Este vino se ha elaborado con  fermentación en acero inoxidable y posterior descanso durante doce meses en grandes tinas de 7.000 litros  de roble francés. Luego se hace el ensamblaje y se deja descansar otros 2-3 meses. 
Es un vino agradable de beber,  nos parece una buena opción para acceder a esta denominación sin tener que hacer un gran desembolso. Nos costó 10,20€ en la bodega Santa Cecilia, de Madrid.
Lo elabora la bodega Les cousins,  puesta en marcha por dos primos, Marc y Adrià, pertenecientes a la saga de la bodega Mas Martinet, jóvenes pero suficientemente preparados. 
¡Salud!       

No hay comentarios:

Publicar un comentario