EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 25 de diciembre de 2012

LAGAR DO MERENS 2010. Treixadura, lado y torrontés. Ribeiro. España.

Este Ribeiro, de color amarillo con matices verdosos, nos ha atrapado desde el principio. Presenta  una paleta aromática en la que dominan las flores. Hay también notas afrutadas, con apuntes cítricos y de otras variedades (algo de blanca, también recuerdos a fruta de hueso como el melocotón).
En boca resulta delicioso, merced a una excelente combinación de acidez y untuosidad (excelente trabajo con las lías). Es un vino de los que llenan el paladar al tiempo que lo acarician, de los que se expanden, hasta llegar a un final de largo recuerdo donde una acidez y amargor sutiles dejan su impronta.
Otro Ribeiro estupendo ¿y van? De esta bodega ya habíamos probado su 30 copelos, que también nos gustó. Nos costó algo menos de 15 € en la vinoteca La Herencia de Baco, de Ferrol.
¡Salud!

REPETIMOS
Dos años y medio después lo volvemos a catar. No es el mismo, ha cambiado, y para bien. En nariz no destaca especialmente, si bien advertimos unas notas gomosas.
El color ha pasado a oro brillante.
En boca sigue estupendo, corpulento, seductor, con menos acidez y mas untuosidad. Es un vino envolvente, largo, donde las notas de ligero amargor aportan complejidad.
Muy agradable, se bebe sin que te des cuenta.
¡Salud!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario