EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 23 de febrero de 2013

TERRAPRIMA NEGRE 2007. Cabernet franc, garnacha y syrah. Penedés. España.

Volvemos al Penedés, pero esta vez para cambiar de registro, hoy toca tinto. Procede de una de las subzonas que se pueden distinguir dentro de esta denominación, el Massís del Garraf, un área donde la influencia marítima del cercano Mediterráneo se acusa bastante.
La bodega Can Ràfols dels Caus, alguno de cuyos productos ya conocemos, elabora este Terraprima Negre de color cereza y capa media. En nariz, encontramos fruta roja, notas de monte bajo y vegetación mediterránea, y un leve toque de tostado, que no distrae, procedente de la crianza en madera (12 meses en roble francés).
En boca resulta un vino fresco, gracias a una buena acidez; se detectan además notas saladas hacia el centro de la lengua, y los taninos no molestan, están bien integrados. Muestra  carácter, al tiempo que resulta agradable de beber; sus 13,5 grados de alcohol pasan desapercibidos.
Un vino de esos que reflejan bien el trabajo en la viña, su terroir, y que permite disfrutar, desde la sencillez, su buena elaboración: las variedades se reconocen bien, no están enmascaradas, y permite apreciar su mineralidad.
Nos costó algo menos de 9 € en la vinoteca La Tintorería, de Madrid.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario