EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 12 de marzo de 2013

CAN CREDO 2009. Xarel.lo. Penedés. España.

En nuestra reciente visita a la casa Recaredo, nos habló Ton Mata de su deseo de incorporar una linea independiente de vinos tranquilos,en la que poder desarrollar la creatividad con mayor libertad, ya que la filosofía de sus cavas se debe mantener. 
Mientras ese proyecto toma cuerpo, aquí está este blanco de xarel.lo, que se ha elaborado a partir de la fermentación del mosto en barrica de roble; después, permaneció en barrica durante 33 días. El rigor en su elaboración se mantiene, empezando por un cultivo biodinámico del viñedo del que nace este Can Credo. 
De brillante color dorado, en nariz nos deja  diversidad de matices: aromas frutales (cítricos, melocotón, manzana) y florales, con toques amielados y anisados, y un ligerísimo tostado muy bien integrado. También se detectan notas minerales (como de polvo o tierra). Todo ello envuelto en la elegancia y la discreción. No podemos dejar de recordar a algunos maravillosos vinos biodinámicos, con su exquisita complejidad.
En boca muestra mucha calidad. Sorprende su acidez, vibrante, que deja paso a todo un festival de sensaciones sápidas. Hay untuosidad, resulta un vino envolvente, expansivo, ya que el final de la lengua se complace al advertir notas salinas y, sobre todo, un ligerísimo amargor que, combinado con la acidez, deja un recuerdo muy prolongado y agradable.
Un vino excelente, apenas 6.000 botellas, que mantiene la línea de calidad de esta casa.
Nos costó 20,70 € en la propia bodega.  Recomendamos disfrutarlo no muy frío, para  poder apreciar todos sus matices.     
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario