EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 18 de mayo de 2013

CASAR DE SANTA INÉS 1998. Cabernet sauvignon (50%), mencía (25%), merlot (15%) y tempranillo. España.

Tras la gran experiencia que supuso descubrir el Casar de Santa Inés 1997, y la confirmación del 1994, repetimos, en este caso con la añada 1998. Recordemos que lo elabora la bodega Pérez Caramés, de Villafranca del Bierzo.
Se elabora a partir de una mezcla de variedades procedentes de varios pagos, cultivadas de forma ecológica, como pudimos comprobar en la visita que hicimos hace un año. Este vino estuvo 27 meses en barrica de roble francés Allier, y se embotellaron 12.000 botellas. Se presenta (en la etiqueta) simplemente como vino tinto de mesa de Castilla y León.
De color granate, y con el ribete tirando a teja, en nariz es una delicia, porque te permite ir descubriendo poco a poco muchos aromas. Inconscientemente nuestra mente se ha ido a Burdeos, por algo será. Nos gusta comprobar que tiene mucha fruta, tirando a negra, aunque también hay matices de frambuesa; en otras ocasiones nos salen notas de ciruela pasa. Hay también regaliz, recuerdos de tierra, tabaco, bombón, cuero, especias (clavo). Un estupendo buqué.
En boca resulta fresco, con una acidez que augura todavía una buena evolución en botella. Los taninos son envolventes, hay matices salinos, un poquito de dulzor frutal al principio, equilibrio entre la acidez y cierta untuosidad. Sus 12,5 grados de alcohol se agradecen mucho; es un vino que no cansa.
Pues bien, todo esto por poco más de 10 €. Un placer.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario