EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 8 de septiembre de 2013

EL MARCIANO 2012. Garnacha.Vino de la Tierra de Castilla y León. España.

Alfredo Maestro Tejero, ese es el nombre completo de quien está detrás de este vino de simpática etiqueta. ¿Y quién es este hombre? No hemos tenido noticias de él hasta hace unos pocos meses; a la espera de conocerle mejor sabemos, leyendo a Victor de la Serna, en "el mundovino.com"  que se instaló en la Ribera del Duero, en Peñafiel (hace un par de meses ya probamos algún vino suyo en el restaurante Montia) y que, empezando dentro de la agricultura convencional, pasó a decantarse por la vía de lo natural, de lo biodinámico, huyendo de la química, como forma más honesta de transmitir la pureza de su terroir.
Sin embargo parece una persona bastante inquieta, por lo que también se ha plantado en el área de la Sierra de Gredos, donde están unos cuantos "locos" que ya conocemos y que están dando mucha guerra con sus elaboraciones.
Pero vamos con el vino. Leemos en "Verema.com" que las uvas proceden de viñedos viejos de Navarredondilla (Ávila), asentados en suelos graníticos bastante pobres. Se trata de un vino joven, sin contacto con la madera. Su color así lo indica, con predominio de la gama de los rosados/violáceos.
En nariz encontramos fruta, buena fruta roja (frambuesa), acompañada de recuerdos florales (lila, violeta) y minerales.
En boca, sus 15 grados son soportados por una acidez estupenda. El dulzor inicial se completa con cierta tanicidad, no desagradable, que puede deberse a la utilización del raspón. Encontramos también notas saladas, minerales, hacia el centro de la lengua, y un buen amargor final.
Otro buen ejemplo de garnacha de Gredos; un vino rico, que se bebe con facilidad (con un toque de refrigeración), muy agradable, y a un precio interesante: 8,90 € en La Tintorería, Madrid.
¡Salud!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario