EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 3 de septiembre de 2013

FILAGNOTTI 2009. Cortese. Gavi. Italia.

Repetimos, tras varios años, con este vino, que fue uno de los primeros que conocimos dentro del mundo de los vinos naturales, mundo que nos ha venido proporcionado momentos muy agradables. Aquel vino era la añada 2005. Ya por entonces nos llamó la atención. 
Recordemos que estamos ante un vino de Stefano Bellotti, quien está representado con varios vinos en nuestro blog, y todos estupendos, por cierto.  
Pues bien, este "Filagnotti 2009", de color dorado tirando al ámbar, muestra un profumo, unos aromas, que para nosotros son ya familiares, y que tienen muchos vinos blancos biodinámicos: flores (como el geranio), miel, cítricos, fruto seco, y recuerdos minerales intensos. La crianza en grandes botas de acacia ayuda a resaltar ese perfume. 
En boca...; delicioso. Nos llama la atención las sensaciones amargas, muy suaves, que se apoderan del paladar desde el principio. La acidez resulta estupenda, imponiéndose al alcohol (13,5%), aunque también hay untuosidad para dar empaque al conjunto. Deja un retrogusto estupendo, y ese amargor...
Otro vino fantástico, de la hacienda de Stefano, Cascina degli Ulivi, donde, como leemos en la contraetiqueta "no hacemos el vino, pero le acompañamos en su devenir". Amén.
Nos costó 21 € en vinosautenticos.com.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario