EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 29 de septiembre de 2013

G.D.VAJRA LANGHE NEBBIOLO 2011. Nebbiolo. Langhe. Italia.

Finalizamos el mes como lo empezamos, en Italia. En estas fechas en las que los paisajes del vino están preciosos, tornando a naranjas y rojos, nos acordamos de Barolo, Italia. Eso nos lleva a pensar en el gran Aldo Vajra (y familia, que también conocemos a su hijo Giuseppe). Así que nos abrimos uno de sus vinos, el Langhe, elaborado con una uva maravillosa, la nebbiolo. Ya conocíamos la añada 2008, y la 2009, por lo que jugamos en un terreno seguro.
De capa ligera y color cereza, en nariz encontramos un buen ensamblaje de aromas delicados: fruta roja, flores, hinojo, y recuerdos minerales, terrosos. La crianza apenas se intuye, con alguna nota tostada.
En boca, estamos ante un vino fino, elegante, de los que se beben atendiendo a las sensaciones placenteras, donde todo es fácil. La entrada es dulcecita, pero enseguida nos encontramos con notas tánicas, de ligero amargor. El equilibrio entre acidez y alcohol es fantástico, porque los 14,5 grados quedan en el olvido. La crianza en madera (grandes toneles de roble esloveno) no interfiere, sino que ayuda a recrear sensaciones.
Un vino nada pretencioso, pero que pide ser degustado con tranquilidad, para ir descubriendo sus matices, que reflejan su buena elaboración.
Y todo esto por un precio más que razonable: 15,40 € en Lavinia.
¡Salud!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario