EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 11 de noviembre de 2013

QUEST 2010. Cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y petit verdot. Costers del Segre. España.

Fermentado en lagares de piedra del siglo XII. ¡Menuda tarjeta de presentación! Suficiente atractivo para probar este vino elaborado por Castell d`Encús, la bodega de Raúl Bobet, quien se fue a los pirineos leridanos previendo el impacto del cambio climático en los viñedos más bajos (Talarn, donde está la bodega, se encuentra cerca de La Pobla de Segur, una de las "puertas de entrada" a los bellísimos macizos centrales pirenaicos).
De capa alta y ribete fucsia, el vino huele bien desde el descorche, ofreciendo su complejidad, una mezcla de fruta, especias, algo de café o tofe, y notas minerales que se van adueñando del conjunto con algo de tiempo.
En boca, la entrada ligeramente dulce (estamos en la España mediterránea), da paso a una acidez estupenda que lo aligera mucho, haciendo que pasen desapercibidos sus 14 grados de alcohol. Hay también matices salinos (¿influirán los lagares de piedra en los que ha hecho la fermentación?), que finalizan en notas de ligerísimo amargor.
Un vino sabroso, muy agradable, que se decanta por la vía de la elegancia.
Su precio, eso sí, supera los 25 €, en Vila Viniteca, Barcelona.
¡Salud!   

2 comentarios:

  1. Me gustaría recomendarte esta web

    www.sherpandipity.com

    En la que podrás mostrar tus conocimientos y tus experiencias a todo aquel que quiera conocer España y sus cositas, de la mano de alguien que la conoce tan bien como tú. Y sobre todo, otra forma de disfrutar del turismo.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, acabo de entrar en la página y el proyecto suena muy bien. He pedido más información al respecto.

      Eliminar