EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 12 de mayo de 2014

DE SOL A SOL AIRÉN 2009. Airén. Vino de la Tierra de Castilla. España.

¡Qué gran medio medio año llevamos con los vinos de Julián Ruiz Villanueva! Y además no se acaban. Tras sus "Pampaneo" (blanco y tinto), y sus "De sol a sol" (Tinto Velasco, Tempranillo), hoy probamos su airén  de cepas  centenarias sin injertar.
Sorprende su color tirando a castaño, verde oliva. Da gusto ver que no está filtrado.
En cuanto a sus aromas...; pues ya el tapón huele bien, a azahar, a miel, a manzana, a especias dulces. Destacamos las notas limpias a tierra húmeda. Lo hemos disfrutado casi cuatro días, tiempo en el que lo hemos conservado con su taponcito de corcho y en la nevera; al final seguía estupendo. 
En boca estamos también ante un vino distinto.
Se amontonan las sensaciones desde el primer trago. Se nota su untuosidad, su dulzor en la punta, la carga alcohólica (14,5%), pero, al tiempo, nos fijamos en su acidez, y, de pronto, emerge un amargor estupendo que queda en el paladar sumándose a lo anterior. ¡Mamma mia! 
Desde luego, quien quiera salirse de las autopistas vinícolas tradicionales, para transitar por la naturaleza, aquí tiene un buen vehículo.
¡Buen trabajo, Julián!
Y excelente precio; nos costó 10,20 € en La Tintorería, Madrid.
¡Salud! 
REPETIMOS
Algo más de un año después, volvemos a probarlo.
Nos parece que sigue en plena forma. En nariz despliega sus dulces aromas a manzana, especias dulces.
En boca es puro deleite. Todavía hace vibrar la lengua, el paladar entero. Increíble. Un vinazo; otro gran vino de don Julián. Enhorabuena de nuevo, maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario