EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 5 de septiembre de 2020

BLONDE 2018. Viogner. Francia.

De nuevo en Francia. Hace un par de años probamos un tinto de un tal Andrea Calek, elaborador en el suroeste de Francia, que nos gustó mucho. 

Como nos pilló en el intermedio en que no escribíamos en el blog...pues quedó en el recuerdo. Hasta hoy, en que volvemos a conectar con Calek, si bien, para empezar, con este blanco.

Que huele muy bien. Aromas limpios e intensos desde el descorche. Matices de flor, minerales y de fruta blanca madura.

En boca resulta muy agradable también; muestra un perfil francés atractivo con una gran combinación de acidez, untuosidad (aportada por las lías), sabrosidad, ligerísimo amargor y recuerdo prolongado. Muy placentero.

Ya estamos deseando traer hasta aquí más vinos de Andrea Calek. Un personaje curiososo; exmilitar del ejército checoslovaco (de cuando existía el telón de acero, la Guerra Fría, el Bloque del Este), que en unas vacaciones (durante la Revolución de Terciopelo -el fin del comunismo en la Europa Oriental-) por Francia se enamoró del territorio, y luego de una joven...y también del vino... y sobre todo del vino natural...y al final se lanzó en el Valle de Valvigniéres (el Vallis Vinaria de los romanos) a su propio proyecto. Lo dicho, esperamos más.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario