EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 19 de septiembre de 2020

HEION 2016. Welschriesling. Eslovaquia.


Hoy nos vamos de viaje. Volamos hasta las cercanías del Danubio, al sur de Eslovaquia. Aquí, en la bodega Strekov, Zsolt Süto desarrolla desde hace unas décadas un proyecto basado en el respeto por el viñedo y en la mínima intervención en la tierra y en la elaboración en bodega.

Un ejemplo de lo que hace es este Heion. "Hej", en húngaro, significa piel. Estamos ante un vino elaborado a partir de la maceración del mosto con sus hollejos durante 15 días en botas usadas de 500 litros (roble francés); con removidos a mano durante ese tiempo. Una vez retirados los hollejos, el vino queda en las botas unos 9 meses, donde estabiliza de forma natural. Luego, a la botella (sin filtrar, sin clarificar, sin sulfitar...). 


¿Y qué nos ofrece este Heion? Aromas de cierta intensidad en una combinación donde se mezclan notas diversas: flores, toques especiados (suaves), minerales...El juego de la maceración, el toque del roble...crean un conjunto interesante.

En boca, este vino gana enteros. Muestra una estructura equilibrada, con una acidez dominante, pero en absoluto agresiva. Destacamos también un punto de salinidad que enriquece el conjunto. Tiene peso en boca; el líquido tiende a precipitarse en la lengua. Deja un recuerdo estupendo.

Pues bien, esto es Strekov...continuará.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario