EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 23 de octubre de 2020

MALAVARA 2019. Malvar. Gredos.

Seguimos con los vinos de Raúl Calle. Acabamos de probar el Malavara Oxidativo, que nos ha gustado mucho. Hoy catamos el Malavara que se ha elaborado al modo orange. La uva malvar, despalillada, empezó su fermentación en recipientes abiertos, estando el mosto en contacto con las pieles durante 8 días. Tras el prensado, quedó en depósitos de acero inoxidable unos cinco meses. Y de ahí, a la botella. 

En nariz, nos ofrece aromas frutales y florales, muy limpios. Hay notas de fruta blanca madura, acompañadas de recuerdos a flores campestres.

En boca, nos encontramos un excelente balance entre acidez y alcohol (13,3%). Se aprecia ligereza ¡en un vino elaborado con uvas del Valle del Tajuña!. Resulta sabroso, hay incluso cierta salinidad. También una ligerísima tanicidad que contribuye a estimular todo el paladar. Invita a repetir.

Dos de dos; la cosa va bien. Los malvares elaborados por Raúl Calle son muy interesantes (y exclusivos -hablamos de 600, de 1000 botellas-). Merece la pena seguir descubriendo sus otros vinos.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario