EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 1 de octubre de 2020

PHAUNUS PALHETE 2018. Loureiro y vinhao. Vinho verde. Portugal.

Hoy nos acercamos al norte de Portugal, a las inmediaciones de Ponte da Lima, para probar y conocer un vino de la bodega Aphros Wine, 
Se trata de un vino de intensidad media, que ofrece una gama de aromas entre los que advertimos matices vegetales (higuera) y frutales (fruta roja en sazón, que evoluciona a golosa). La fermentación en ánforas, con sus pieles, marca el tono.

En boca estamos ante un vino de cuerpo ligero, pero capaz de tener mucha presencia (el tipo de fermentación  aporta aquí también su toque especial, su singularidad). Tiende a "depositarse" en la lengua, resulta sabroso, se aprecia cierta salinidad. Tiene un paso muy agradable mostrando su carácter, y deja su impronta durante bastante tiempo.

Otro vino portugués estupendo. Desde luego, con vinos como este apetece seguir descubriendo los secretos vinícolas del vecino país ibérico. En este caso, tenemos que irnos hasta el norte, Vinho Verde, donde Vasco Croft, otro de esos personajes "de película" que pueblan el mundo del vino, se lanzó a un proyecto en una propiedad centenaria, Quinta do Casal do Paço, creando la  bodega Aphros Wine, apostando por la biodinámica y la permacultura, por la elaboración artesanal.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario