Estamos ante una de las casas que recientemente han decidido abandonar la DO Cava para etiquetar sus vinos como Conca del riu Anoia, que pronto se convertirá en una nueva DO.
Impresiona comprobar el dato de que la familia Raventós lleve cultivando viñedo y elaborando vinos en estas tierras próximas a Montserrat desde finales del siglo XV. Concretamente, este espumoso procede de una finca de casi 10 has. denominada Vinya del Fòssils por los numerosos fósiles que presenta, dado que en su tiempo fue un lecho marino.
Es un pelín austero en aromas. Al principio sobresalen los tostados (pan tostado), pero con el tiempo aparecen también notas minerales de polvo y champiñón, y otras dulces de caramelo y toffe.
En la boca entra seco, con una burbuja muy fina y cremosa que aporta volumen y suavidad. Buena acidez, afilada, directa hacia el fondo de la lengua. Es lo que más permanece, junto con un recuerdo de salinidad mineral que, quizá, sea un reflejo del suelo del que procede. Es muy sabroso. Un espumoso excelente, con carácter vinoso, que pide acompañamiento de comida.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario