Adega Sotelo, que ya tiene algunos vinos comentados en este espacio, elabora este Volandeira, vino que nace en Cambados bajo los parámetros de la elaboración natural, por lo que no está etiquetado dentro de la D.O. Rías Baixas.
En nariz presenta unas notas distintivas que nos llevan al mar, en este caso al Atlántico. No cuesta mucho recordar el aroma de las playas (con algas) en bajamar, y es que las uvas de este vino proceden de viñas que casi chapotean en el océano. Por supuesto que también están los matices frutales.
En boca, lo marino se evoca por la salinidad que se percibe, aunque también hay que destacar una acidez estupenda que está presente desde el inicio hasta el final, ayudando a que el recuerdo sea prolongado.
Otro buen vino de esta bodega que es capaz de transmitir en sus elaboraciones naturales lo mucho que puede ofrecer una gran uva como la albariño.
¡Salud!
Me parece excelente yo hice hace poco el curso de enología en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-enologia y ahora aprendí a distinguir los diferentes tipos de vino.
ResponderEliminar