Volvemos a la carga con otro vino de Alfredo Maestro. Hoy toca blanco. En nariz, la albillo de Lovamor presenta una intensidad media y desarrolla un buen despliegue de aromas, que aparecen nítidos y con limpieza: hay un fondo amielado, combinado con notas de corteza de naranja, y de fruta de hueso. Luego advertimos también notas de manzana asada. Los días de maceración pelicular parece que le han sentado muy bien a este vino.
En boca resulta potente pero agradable. Muestra una estructura en la que la acidez sostiene el pulso al grado alcohólico (14%) y se completa con una ligerísima tanicidad que aporta carácter. Desde luego, es un vino muy versátil si pensamos en maridajes. Tiene una permanencia acusada; hace salivar con gusto.
Ya conocíamos este vino (añada 2013), y ya conocíamos las elaboraciones de Don Alfredo Maestro Tejero. Con este Lovamor 18 volvemos a confirmar su buen hacer.
¡Salud!
ResponderEliminardurante mi jornada en la Tienda de vinos Baco, aqui en madrid AMO leer articulos de tu indole. Gran blog enhorabuena, sigue asi!!!