EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 22 de agosto de 2021

CLOS PEPÍN 2019.

Traemos hoy bodega nueva al blog. Ya conocíamos algún vino de Casa Aurora y nos gustaron ("La galapana", "Valle del Río"), por lo que no está mal incorporar esta referencia a nuestro espacio.

Empezamos por el vino. En nariz, y con limpieza, encontramos notas frutales (fruta roja, frutas del bosque) y matices florales. Todo muy agradable. Incluso podríamos hablar de cierta profundidad.

En boca ofrece lo que se huele; es decir, encontramos un vino ligero y fresco, muy agradable de beber. 

Detrás de Casa Aurora está Germán Blanco (conocido por Quinta Milú), y un proyecto ligado al territorio de sus antepasados, Albares, en el Bierzo Alto (en el valle del Boeza, concretamente). Allí está tratando de recuperar viejos viñedos de distintas variedades (Clos Pepín es una mezcla en la que encontramos garnacha tintorera, palomino, portuguesa, garnacha, y mencía, con uvas compradas a las gentes del pueblo), y desarrollando un trabajo muy alejado de los patrones de la industria (incluyendo el uso de diferentes envases para la crianza, como ánforas o barricas viejas).

Y la verdad es que este "vino de pueblo", como vemos en la etiqueta, está muy bueno. Enhorabuena a Germán, por este proyecto tan bonito.

¡Salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario