Es el último de los vinos que nos quedaba por probar de la bodega Rey Fernando de Castilla.
De color entre naranja y marrón, en nariz despliega desde el principio la potencia aromática de los vinos generosos. En este caso detectamos las notas avainilladas, de coco, de cedro, de caramelo, del roble americano. También hay notas yodadas y de frutos secos.
En boca resulta difícil no rendirse desde el primer trago a su deliciosa complejidad. Como en los de su especie, resulta eterno. Encontramos notas salinas, amargas, y una carga alcohólica bien compensada porque también hay acidez.
Excelente. Como ya hemos escrito en otras ocasiones, reivindicamos el enorme valor que tenemos gracias a los vinos generosos. Son vinos únicos que aportan maravillosas sensaciones.
El Palo Cortado es el vino más "raro" de los jerezanos. Tiene características del Amontillado y de Oloroso. En teoría es un vino de nariz delicada, susceptible de tener una crianza biológica; pero por determinadas razones, algunas botas ( que son las barricas grandes jerezanas) desarrollan rasgos que le aportan una boca cercana a los olorosos. Quien tenga curiosidad por el tema puede leer a Jesús Barquín en el enlace.
Este vino pertenece a la gama alta de la bodega, la serie Antique, y cuesta algo más de 30 euros.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario