EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 29 de enero de 2012

VALENCISO RESERVA 2005. Tempranillo. Rioja. España.


Después de la interesante visita que hicimos a la bodega Valenciso y, tras probar su blanco, nos quedan por descubrir las virtudes del tinto.


De capa media y color rubí; en nariz nos ofrece una fruta roja de calidad (recuerdos de frambuesa), acompañada, en segundo plano, de notas procedentes de la crianza en barrica, con especias, asomos balsámicos y tofe (concretamos en ese término recuerdos del tipo café con leche, tostada, etc). 

Todos estos matices forman un conjunto que transita por el camino de la contención y la finura; no nos encontramos  las explosiones olfativas de muchos vinos actuales.

En boca nos muestra su calidad por la vía del equilibrio. Acidez, tanicidad y alcohol muy bien ensamblados. No hay aristas. Resulta un vino muy agradable de beber (se puede disfrutar perfectamente sin acompañamiento sólido), sabroso, con una fruta muy presente y que deja buen recuerdo.
Un vino que evoca la elegancia clásica de los buenos riojas y que cuenta con un precio más que interesante, inferior a los 20 euros.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario