EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 21 de diciembre de 2013

7 FUENTES 2011. Listán negro (90%) y tintilla. Valle de la Orotava. Tenerife. Canarias. España.

Nos encanta la diversidad en el mundo del vino (y en el mundo, en general); así que acercarnos a las Islas Canarias, en este caso a Tenerife, es una suerte.
Este "7 Fuentes" muestra un bonito  y vivo color rubí y una capa media-baja. En nariz huele intenso y muestra complejidad, porque los aromas se suceden y varían con el paso del tiempo. Primero advertimos notas de hojarasca, de hoja de té (aunque también hay una gran variedad de ellos). Encontramos también notas minerales, como de grafito, un ligerísimo tostado-ahumado (que no tiene que provenir necesariamente de la crianza,  ya que ha sido de 12 meses en depósitos de hormigón (90%), y en barricas de roble de 500 litros). La fruta roja se suma al conjunto, hay recuerdos salinos, especiados...
Al probarlo nos encontramos sobre todo con una acidez muy destacada que nos lleva al terreno de los vinos atlánticos, aunque estemos en latitudes subtropicales. Tiene un puntito de dulzor inicial, y resulta muy sabroso, con notas salinas en el centro de la lengua. Es un vino que se saborea, como si fuese un caramelo que hemos introducido en la lengua. Al final detectamos un ligero amargor, para redondear la fiesta.
Desde luego, se muestra distinto, con carácter singular.
Y su precio es excelente para lo mucho que ofrece, y tratándose de un vino isleño, ya que nos costó algo menos de 11 € en La Tintorería, Madrid.
¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario