EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 12 de agosto de 2012

SÀTIRS BLANC 2011. Macabeo. Empordà. España.

La bodega Celler Arché Pagés elabora este Sàtirs con macabeo 100% en Capmany, pueblo gerundense situado a poco más de 10 km. del paso fronterizo con Francia de La Jonquera y perteneciente a la DO Empordà. Aparece vestido con un color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz da muchas notas herbáceas (césped, hierba recién cortada) y minerales (fósforo). Con el tiempo y tras agitar con paciencia la copa, aparecen también aromas tostados (cáscara de fruto seco) y frutales (cítricos).

Lo primero que apreciamos en la boca es su ligero dulzor frutal y su buena acidez. Pero, transcurridos unos segundos, notamos un ligero cosquilleo en la lengua que nos agrada: es el carbónico. Entonces volvemos a mirar la copa y, sí, es verdad, hay unas burbujitas por ahí que se nos habían escapado. El paso por boca tiene cierta densidad (ojo, tiene un 13% de alcohol) y es muy sabroso. Deja un resto de salinidad en la lengua que, junto con un ligero amargor final y una acidez excelente, lo hacen un vino largo y muy fresco. 

Muy recomendable para tomarlo con estos calores estivales y más aún si solo cuesta los 5,60 € que pagamos por él en la vinoteca Vins Guillamet de Ripoll, Girona. Magnífica relación calidad/precio.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario